¡Bienvenid@s!

En Granada habrá día sin carro y moto

Este martes 5 de junio en la capital del Ariari, los vehículos particulares y motos deberán quedarse guardados entre las 6:00 a. m. y las 6:00 p. m.

En Granada habrá día sin carro y moto

A propósito del Día Mundial del Medio Ambiente y para  contribuir con la disminución de los niveles de presión sonora y las emisiones de gases contaminantes emitidas por la combustión de los vehículos, Cormacarena se une con mediciones de ruido ambiental al día de no carro y moto en Granada.

Este martes 5 de junio en la capital del Ariari, los vehículos particulares y motos deberán quedarse guardados entre las 6:00 a. m. y las 6:00 p. m.,  para que las personas puedan disfrutar de un mejor ambiente. 

La Autoridad Ambiental, realiza 8 días antes y durante todo el día  sin carro y sin moto mediciones de presión sonora, con el objetivo de hacer comparaciones entre un día normal y el día del no carro. 

Los cuatro (4) puntos de la Municipalidad en las que se realizan las mediciones están  ubicados así:

 

  1. Parque Principal
  2. Banco Davivienda
  3. Plaza de mercado
  4. Carrera 9 con calle 15 

Es de importancia resaltar que las mediciones de contaminación acústica deben realizarse con regularidad para determinar que los niveles de ruido se encuentren dentro de lo establecido en la resolución 627 de 2006, y de esta manera establecer lineamientos para manejar los problemas existentes de contaminación sonora.