¡Bienvenid@s!

En el concejo debaten contaminación visual en Villavicencio

Según la bancada de la U en el Concejo de Villavicencio, hay más de 400 vallas publicitarias en toda la ciudad, casi todas sin cumplir estándares de legalidad.

Previo a lo que será la contienda electoral al Congreso de la República, el Concejo de Villavicencio debatirá este miércoles 17 de abril, sobre la problemática que desencadena el crecimiento desmesurado de la publicidad exterior visual, que viene generando contaminación visual en el municipio.

El debate programado por la bancada de la U, espera contar con la asistencia del secretario de Control Física, Germán Ayala. Según el concejal Alexander Baquero Sanabria, paralelo al crecimiento de la ciudad, ha aumentado la publicidad exterior.

Sin embargo, el cumplimiento de la normatividad vigente al respecto no es proporcional, pues se estaría evadiendo el impuesto de avisos y tableros en el ejercicio de esta actividad comercial. Se estima que en la capital del Meta actualmente existen más de 400 vallas instaladas.

“Hay una contaminación visual permanente. Por donde usted valla encuentra una proliferación de vallas aéreas en los tejados de las casas. Hay unos formatos de publicidad visual por todas partes. Además hay empresas, personas que se han dedicado a comercializar la publicidad sin el lleno de los requisitos”, dijo Baquero Sanabria.

Agregó que previo a una contienda electoral existe exceso de publicidad, según trabajo de campo realizado por la bancada de la U. Por tal razón, se espera que desde control físico inicien las acciones correspondientes para impartir las sanciones a que haya lugar, petición que se hará durante el debate al titular de esa cartera, Germán Ayala.

Como se recuerda, la función de control a la publicidad exterior pasó de ser responsabilidad de Planeación a Control Físico, una vez se aprobó la reestructuración administrativa de la Alcaldía de Villavicencio.