¡Bienvenid@s!

En desarrollo Material sintético similar al músculo humano para robots

Científicos de Estados Unidos desarrollan un material tres veces más resistente que el músculo humano.

En desarrollo Material sintético similar al músculo humano para robots

Científicos de Estados Unidos desarrollan un material tres veces más resistente que el músculo humano, y cuenta con una gran resistencia que también es suave al tacto.

Este material similar al tejido tiene una habilidad de expansión y estiramiento que no depende de un mecanismo externo dio a conocer la revista “Nature Comunications”. Según los desarrolladores es “fácil de fabricar, barato y está elaborado con materiales seguros” .

Tras imprimirse en tres dimensiones los científicos procedieron a probar el músculo artificial, activándolo electrónicamente con varias funciones robóticas. “Puede empujar, estirar, doblar retorcer y levantar peso” afirmó Moriyev uno de los investigadores implicados.

Este es un gran paso para la evolución y un gran avance para la fabricación de robots con apariencia humana, teniendo como objetivo final introducir inteligencia artificial para emular movimiento natural.

Fuente: http://www.elespectador.com/tecnologia/desarrollan-un-material-equivalente-al-musculo-humano-para-robots-articulo-713879