¡Bienvenid@s!

En Chingaza, VII Curso Latinoamericano de Biología de la Conservación

El evento se realizará del 6 al 16 de noviembre. Es organizado por la dirección del Parque Nacional Natural Chingaza.

En Chingaza, VII Curso Latinoamericano de Biología de la Conservación

 Del 6 al 16 de noviembre de 2016, el Parque Nacional Natural Chingaza recibirá a investigadores, estudiantes y distintas personalidades relacionadas con temas ambientales, para desarrollar el VII Curso Latinoamericano de Biología de la Conservación, un importante evento de vanguardia que fomenta la aplicación de los conocimientos teóricos en cada lugar en donde se desarrollan actividades de protección de la biodiversidad.

El evento cuenta con el apoyo del Proyecto de Aguas y Tierras (Procat), Sierra to sea Institute, Instituto de Ecología de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y Parques Nacionales Naturales de Colombia y brindará conceptos y herramientas utilizadas en la biología de la conservación para promover proyectos entre investigadores y sus redes, tanto dentro como fuera de los países participantes.

Dentro de las personalidades que conducirán el evento se encuentran el científico mexicano Dr. Gerardo Ceballos, reconocido por sus contribuciones en la ecología y conservación de la biodiversidad en México y el mundo, el Dr. Horacio Zeballos – Perú, Dr. José González-Maya – Sierra to Sea Institute/ Instituto de Ecología, UNAM, Mg. Jesús Pacheco – Instituto de Ecología, UNAM, Mg. Lourdes Martínez Estévez –University of California y el Dr. Andrés García – Instituto de Biología, UNAM, entre otros.

El contenido del curso estará dividido en 4 módulos en los que se abarcarán los temas más importantes de la teoría, práctica y fundamentos de la biología de la conservación, como herramientas y exploración de algunos procesos destacados en América Latina, entre otros. Para mayor información puede consultar la página web: https://clbcla.wordpress.com/about