¡Bienvenid@s!

En busca de plata para vías y deportes

Mediante empréstito alcaldía busca asegurar recursos para intervenir la malla vial de la ciudad y fortalecer proyectos dirigidos al deporte y la recreación.

Inicia el trámite de proyecto de acuerdo radicado por la Alcaldía de Villavicencio ante el Concejo, mediante el cual el gobierno busca la aprobación de un empréstito por 7 mil 232 millones de pesos.

Proyecto que deberá complementarse con una segunda iniciativa correspondiente a vigencias futuras por 10 mil millones de pesos.

De ser aprobado el cupo de endeudamiento, al sector transporte serían destinados 4 mil 232 millones de pesos a invertirse en mejoramiento de la malla vial de la ciudad.

Los restantes 3 mil millones de pesos serían direccionados al Instituto Municipal de Deporte y Recreación (IMDER), que invertiría ese dinero en finalizar la construcción del complejo deportivo en el sector de Villa Bolívar y otros proyectos de impacto.

Una vez, el concejo apruebe el empréstito, se procederá a estudiar un segundo proyecto relacionado con vigencias futuras por cerca de 10 mil millones de pesos, recursos que se obtendrían del cupo de endeudamiento por 7 mil 232 millones de pesos, más 3 mil millones provenientes del sistema general de participaciones y del recaudo del predial, es decir recursos propios del municipio.

Estas iniciativas corresponden a los proyectos 013 y 014 de 2013, los cuales tendrán como ponentes a los concejales del partido de la U, Alexander Baquero Sanabria y Óscar Armando Alejo Cano.