¡Bienvenid@s!

Émiratos Árabes estarían comprando a la comunidad del páramo

Fuertes denuncias sobre las fiestas y regalos llevadas a la comunidad del páramo de Santurbán para tratar de comprar su voto en la consulta popuar.

Émiratos Árabes estarían comprando a la comunidad del páramo

Después de anunciar la millonaria suma árabe que se invertirá para la explotación de 9 millones aproximadamente de onzas de oro en el páramo de Santurbán muchas personas han salido a marchar y han realizado huelgas, como políticos, líderes y activistas en contra de la explotación minera.

No obstante, Leónidas Gómez, activista y líder político de la región, reveló que “aprovechando las necesidades insatisfechas de los pueblos mineros abandonados de nuestro gobierno, ellos llegaron como redentores y les están haciendo las escuelitas, les están haciendo las canchas de futbol, están patrocinando los reinados, están patrocinando todas las fiestas habidas y por haber, están dando becas universitarias, todo para que le den la licencia”.

Asimismo, indicó que “todos los ejecutivos de Minesa son santandereanos de prestigio…ellos no son tontos, ellos buscan personas de prestigio social que le presten su trayectoria y que le den su respaldo a la intención perversa que tienen” y todo por altas sumas de dinero.

Igualmente manifestó que hay “alcaldes completamente proclives a la mega minería que se les olvido que fueron elegidos por el pueblo colombiano”, que están aceptando el dinero que los Emiratos Árabes ofrecen para no oponerse a la explotación del páramo.

Notificó que están invitando a una consulta minera que aún “no está clara, pero queremos que la consulta involucre al área metropolitana de Bucaramanga porque ya compraron toda la opinión de los pueblos mineros, y es que si hacen la consulta allá el 90% está a favor de la mega minería”.