¡Bienvenid@s!

ELN no firmará acuerdo de paz con Gobierno Santos

El grupo guerrillero afirma que el Gobierno Santos debe entregar unos acuerdos en construcción.

ELN no firmará acuerdo de paz con Gobierno Santos
Antonio García, segundo al mando del ELN, aseguró este lunes que esa guerrilla está en disposición de proyectar las conversaciones con la administración del presidente Juan Manuel Santos para que se entregue al próximo Gobierno acuerdos en construcción.

"Si este Gobierno quisiera proyectar políticas para el futuro, debería entregar al próximo Gobierno acuerdos en construcción, así como nuevas realidades de paz caminando. Pero eso depende de la real solidez que tenga el actual Gobierno. Nosotros estamos en disposición de trabajar en esa dirección. Vamos a seguir buscando un camino hacia la Paz", explica García.

Galán se refirió a los acuerdos alcanzados con la extinta Farc y dijo que "el Gobierno se acostumbró a las negociaciones que adelantó con las Farc, a los contenidos o temáticas de la Agenda, al diseño del proceso, a los objetivos de la negociación y a las técnicas de negociación y no entiende que este proceso es distinto".

Dijo García que, hasta el momento, el Gobierno ha venido dilatando el desarrollo de la Agenda acordada y "ha tratado de imponernos exigencias unilaterales dentro y fuera de la Mesa".
 
Galán dice que ese grupo insurgente "tiene premuras por la Paz que le de felicidad y bien a todos los colombianos, a sus mayorías, que favorezca a la gente. No tenemos premura por un mal acuerdo".

También se refirió a los expresidentes Álvaro Uribe y Andrés Pastrana, de quien dijo pareciera que ejercen presión sobre la negociación pero que en el fondo sucede es que a "Santos le gusta condicionar los acuerdos".
 
Información tomada de Blu Radio 
Fuente: http://bit.ly/2saZmqH