¡Bienvenid@s!

El Trofeo de la Copa Mundo Rusia 2018 estará en Colombia

El trofeo de la Copa Mundo estará en Colombia hasta el 5 de abril en el estadio el Campín de Bogotá.

El Trofeo de la Copa Mundo Rusia 2018 estará en Colombia

Como parte de la Gira del Trofeo de la Copa Mundial de la FIFATM que organiza Coca-Cola y proveniente de Rosario, Argentina, llegó hoy al país el premio más codiciado del fútbol: el trofeo original de la Copa Mundial de la FIFA.

 Conociendo la pasión que despierta el fútbol en la afición colombiana, Coca-Cola ha preparado una experiencia interactiva y emocionante en el Estadio Nemesio Camacho El Campín de Bogotá para que los hinchas del fútbol tengan la oportunidad de estar cerca del trofeo y tomarse una foto con él.

 “Como patrocinadores oficiales tanto de la Selección Colombia como de la Copa Mundial de la FIFATM y como organizadores de la Gira del Trofeo, queremos que los fanáticos colombianos estén listos para vivir todas las emociones de Rusia 2018.” afirmó Roberto Mercadé, Presidente de la Compañía Coca-Cola para Latinoamérica Centro, y agregó: “Traer el trofeo de la Copa Mundial de la FIFATM a Colombia es darle la posibilidad a la gente de que lo vea en su país y empezar a vivir el sueño mundialista. El Mundial se vive, se siente, se sueña y con la Gira del Trofeo de la Copa Mundial de la FIFATM, Coca-Cola tiene la misión de potenciar esas sensaciones y sueños”.

 El trofeo de la Copa Mundial de la FIFATM llegó al Aeropuerto El Dorado en un avión adaptado para transportarlo, acompañado por una tripulación formada por tres pilotos, tres auxiliares de vuelo, un mecánico de vuelo, un médico, un coordinador de vuelo, el personal de Coca-Cola, el staff de la FIFA y el exjugador francés y campeón del mundo en 1998 David Trezeguet, quien fue el encargado de descender del avión con el trofeo.

 Solo los jugadores que han sido campeones mundiales y los jefes de Estado tienen el privilegio de alzar el Trofeo Original de la Copa Mundial de la FIFATM. Por esta razón, durante su estadía en Colombia, el trofeo solo podrá ser sostenido por Trezeguet y por el presidente de la República, Juan Manuel Santos, con ocasión de la ceremonia de bienvenida que se realizará en Casa de Nariño, en horas de la tarde del 3 de abril.

 Listos para ver el Trofeo en El Campín

Mientras el 3 de abril el trofeo cumplirá con los actos protocolarios, el 4 y 5 estará en El Campín exhibido para que los aficionados que tengan boletas de entrada puedan recrear experiencias similares a las que vive un jugador el día que se juega la final de la Copa Mundial de la FIFATM; durante toda la jornada podrán participar de una serie de actividades de entretenimiento que ha preparado Coca-Cola y, por supuesto, tomarse una foto con el Trofeo Original de Copa Mundial de la FIFATM.

 Durante esta experiencia, el 5 de abril, en El Campín, se realizará una ceremonia de reconocimiento para los abanderados: siete jóvenes entre los 12 y 16 años, invitados por Coca-Cola, que participarán en uno de los partidos de la Selección Colombia. Seis de estos jóvenes llevarán la bandera de nuestro país durante los actos protocolarios mientras el séptimo realizará el lanzamiento de la moneda al inicio del juego. Durante el viaje, estos jóvenes vivirán una experiencia única conviviendo con jóvenes de su misma edad de varias partes del mundo.

Para cerrar las actividades en Colombia, Maluma -quien interpreta “Colors”, la versión para Latinoamérica del himno de Coca-Cola para la Copa Mundial de la FIFATM - deleitará a cinco mil fans que participaron en las promociones organizadas por la compañía para asistir al concierto de clausura de la Gira del Trofeo de la Copa del Mundo de la FIFATM.

Esta es la cuarta edición de la Gira del Trofeo de la Copa del Mundo de la FIFATM de Coca-Cola. Comenzó en septiembre de 2017 en Rusia y visitará más de 50 países en seis continentes, recorriendo 152 mil kilómetros en los nueve meses previos a la Copa Mundial de la FIFA 2018. Después de dejar Colombia seguirá su recorrido visitando Panamá, Costa Rica y México antes de dejar Latinoamérica.