¡Bienvenid@s!

El taekwondo también suma medallas para Colombia en Panamericanos en Toronto

Colombia se mantiene en la cuarta posición de las justas deportivas y esta semana espera seguir aumentando su cosecha de medallas.

El taekwondo también suma medallas para Colombia en Panamericanos en Toronto

Los colombianos Miguel Ángel Trejos y Doris Patiño ganaron este lunes las medallas de bronce en sus respectivas categorías del torneo de taekwondo de los XVII Juegos Panamericanos Toronto 2015, que significaron las únicas del día para la delegación nacional, en un día de poca actividad en las justas.

Luego de la gran jornada del domingo, con cinco oros para llegar a 24 en la general, la delegación nacional tuvo un día de poca participación, que sólo dejó dos medallas de bronce, gracias al taekwondo, así como otras participaciones de clasificaciones a siguientes rondas.

Miguel Ángel Trejos fue el primero en sumar el bronce, luego de vencer en la disputa por del tercer lugar del podio al estadounidense Terrence Jennings con resultado de 16-6, mientras que Doris se impuso sobre la argentina Celina Proffen con marcador de 2-1 para subir al podio panamericano.

Así Colombia sigue con 24 medallas de oro, ocho de plata y 24 de bronce, parcialmente en el cuarto lugar del medallero general, detrás de las potencias de Estados Unidos, Canadá y Brasil, y delante de Cuba, México y Argentina, lo que confirma la gran labor de los deportistas colombianos.

Por su parte, en el boxeo, el equipo colombiano sumó dos triunfos y dos derrotas. Las victorias fueron para Ingrit Valencia y Jorge Luis Vivas, mientras que las derrotas de Jessica Caicedo y Yuberjen Martínez.

Ahora Ingrit, que aseguró medalla de bronce, disputará el paso a la final contra la canadiense Mandy Bujold. Además, el inicio de la esgrima se dio con el sable masculino y la eliminación en los octavos de final de Luis Correa y Sebastián Cuéllar, en tanto que en rácquetbol ganaron los colombianos Alejandro Herrera y Cristina Amaya, así como los dobles en ambas ramas.

El tenis de mesa tuvo actividad por equipos, con victoria en la mañana sobre Guatemala y derrota en la tarde frente a Brasil, en el equipo dirigido por el tolimense John Jairo Cruz e integrado por Paula Medina, Milena Umbacia y Lady Ruano. Finalmente, el voleibol playa femenino venció 2-1 a Puerto Rico y este martes disputará el quinto lugar, ya en el cierre del deporte con las hermanas Andrea y Claudia Galindo.

Para este martes, el equipo Colombia espera una nueva suma dorada, con la presencia de la campeona mundial del triple salto en el atletismo, Caterine Ibargüen, así como la actividad de Carolina Tabares y Flor Denis Ruíz en los 5000 metros y el lanzamiento de jabalina, respectivamente.