¡Bienvenid@s!

El Running 5k y 10k se tomará las calles de Villavicencio

Este 10 de diciembre, a partir de las 7:00 am iniciará la prueba ‘Corre por Villavo 2017’, actividad del VI Festival Llanero.

El Running 5k y 10k se tomará las calles de Villavicencio

Este domingo 10 de diciembre  2017, se realizará a partir desde las 7:00 am en Villavicencio, el Running 5k y 10k ‘Corre por Villavo 2017’, actividad que se encuentra en el marco del VI Festival Llanero de Villavicencio.

La prueba de 5 kilómetros es netamente recreativa, además solo tiene la categoría única (de 13 años en adelante) y la organización ha previsto rifar entre los corredores más destacados artículos deportivos.

La distancia de 10 kilómetros si es de carácter competitiva y distribuirá a sus participantes en cuatro categorías: Abierta (18 a 39 años), veteranos (40 a 49 años), plus (50 años en adelante) y abiertas damas (18 años en adelante). Todos los participantes recibirán medallas conmemorativas por su presencia en el certamen.

Para los primeros cinco atletas de la categoría abierta (damas y varones), veteranos y plus de la prueba 10K, se entregarán bonos deportivos por más de cuatro millones de pesos.

Los atletas de la competencia 10K saldrán del parque Guayuriba, rodearán este para luego tomar la carrera 40 en dirección hacia Acacías hasta llegar al monumento al Cénit, donde harán el retorno para tomar la misma vía en dirección contraria. Una vez arriben al centro comercial Primavera Urbana, girarán a la derecha para iniciar su marcha por la avenida Circunvalar.

Los deportistas irán por esta vía hasta el parque de La Vida Cofrem, donde harán retorno y regresarán por la misma avenida hasta la glorieta de Villacentro, para empalmar con la avenida 40 hasta la calle contigua al Sena y llegar a la meta en el parque Guayuriba.

Por su parte, la carrera 5K (foto 2) hará el mismo recorrido, con la diferencia que el retorno de los atletas para buscar la meta no será en el parque de La Vida Cofrem sino en el semáforo de la 7ª etapa del barrio La Esperanza.

Las inscripciones para la distancia de 5 kilómetros son gratuitas, mientras que para participar en la prueba de 10 kilómetros los participantes deben pagar un derecho, con el cual reciben un kit que incluye camiseta con chip, con el fin de tomar el tiempo exacto de cada uno y se pueden inscribir en https://helisa.wufoo.com.mx/forms/rzvrr6p18xr8f6/

Fuente: http://bit.ly/2iZwcqV