¡Bienvenid@s!

Se habilita puente Simaña en Cesar, luego de los atentados del ELN

Así como el puente, también se vieron afectados, dos peajes de Gamara y Aguachica.

Se habilita puente Simaña en Cesar, luego de los atentados del ELN

Franco Ovalle, gobernador del departamento de Cesar, tranquilizó a los habitantes después de que el paro armado del ELN dejará varios atentados en Colombia. El alcalde, espera que este lunes se reabra el paso por el puente Simaña, que fue el punto de uno de los atentados de la guerrilla.

En el paro armado también se vieron afectados dos peajes, uno en Gamarra y otro en el municipio de Aguachica.

“El tráfico pesado de tractomulas y buses está circulando (…) El Invías está trabajando para ver si se retoman labores este lunes”, destacó.

Indicó además que se continúa trabajando con la fuerza pública y anunció un consejo de seguridad a las 9:00 de la mañana para valorar la tranquilidad del departamento frente a las acciones ocurridas.

Por otro lado, el alcalde de Corinto, en el departamento del Cauca, Edward García, objetó frente a los atentados, indicando que es necesaria la presencia del Gobierno aumentando su presencia en dicha zona.

 “Si no hay presencia del Estado, si las comunidades no tienen unas oportunidades diferentes de actividades productivas, no podremos salir de la crisis de seguridad”, puntualizó.