¡Bienvenid@s!

El presidente Santos propone eliminar ley seca para elecciones.

De acuerdo al mandatario, “los colombianos son los suficientemente responsables para votar sin esta restricción que afecta el comercio”.

El presidente Santos propone eliminar ley seca para elecciones.

El presidente Juan Manuel Santos, por medio de una encuesta en su cuenta de Twitter hizo la siguiente pregunta:

“La ley seca se aprobó en otras épocas. Creo que los colombianos somos ahora lo suficientemente responsables para tener unas elecciones tranquilas sin esta restricción, que afecta mucho el comercio. ¿Estaría de acuerdo con eliminar la ley seca?”

Según Santos, la restricción se ha aprobado en anteriores épocas.

Por lo que el ministro del Interior, Guillermo Rivera, explicó que la idea es directamente del presidente Santos, pero considera que “vale la pena revisarla”.

“Prohibir la venta de bebidas alcohólicas la noche anterior a las elecciones no viene a lugar. Sin embargo, es una disposición vigente, así lo señala el Código Electoral y el presidente lo que quiere es consultar la opinión de los colombianos”, destacó.

Rivera indicó que la medida podría mantenerse, pero con un horario menos estricto o extenso.

En cuando a la posibilidad de que la abstención crezca, el jefe de la cartera política indicó que “uno no puede estar justificándolo con el licor o el clima, entre otros, sino que hay que generar campañas sociales”.