¡Bienvenid@s!

El pesista portogaitanense, Hugo Fernando Montes, bañó de oro a Colombia

Hugo Fernando se colgó la presea dorada luego de levantar un total de 160 kilogramos.

El pesista portogaitanense, Hugo Fernando Montes, bañó de oro a Colombia

El pesista puertogaitanense, Hugo Fernando Montes, bañó de oro a Colombia en los Juegos Centroamericanos y Caribe 2018, luego de levantar un total de 160 kilógramos en la modalidad arranque- División 77 kilógramos. 

La presea lograda por el colombiano, oriundo de Puerto Gaitán, es presea número 19 para la delegación colombiana.

El pesista colombiano, además, se colgó la presea de plata en el envión de esta categoría del levantamiento de pesas de las justas.

Hugo Fernando ya venía cosechando medallas en esta disciplina para el país en este año, primero, en el mes de abril, en los Juegos Panamericanos realizados en Santo Domingo, República Dominicana donde el pesista logro dos medallas de oro y una de bronce para Colombia, logrando levantar en la palanqueta en la modalidad de arranque 160 kilos (oro), en envión 182 kilos (bronce)  y en total 342 (oro).

De igual manera, en los Juegos Suramericanos, en Mayo del año en curso, que se disputaron en Cochabamba, Bolivia el Hijo de Puerto Gaitán logro colgarse para el país otra metálica dorada luego de levantar en la palanqueta 157 kilos en arranque, 185 en envión para un total 342 kilos que permitió recibir la presea de oro olímpica. 

Sin duda han sido unos meses cargado de éxito para el pesista colombiano quien aún sueña en grande y aspira llegar a los Juegos Olímpicos de Tokio en 2020.