¡Bienvenid@s!

El Niño Dios más grande del mundo será exhibido en Villavicencio

La escultura gigante será exhibida en el coliseo La Grama, dijo Alexander Cobos, uno de los coordinadores de la iniciativa.

El Niño Dios más grande del mundo será exhibido en Villavicencio

La escultura, de 12 metros de altura, estará ubicada en el coliseo de La Grama en Villavicencio, desde el primero de diciembre y durante 15 días.

El trabajo de gran formato, con recursos propios de la Corporación Cultural Les Lumiere de Villavicencio, está en su fase final luego de 21 días de arduo trabajo.

El proyecto está siendo ejecutado por los profesionales de las artes plásticas Ricardo Peña, de nacionalidad chilena, y Milque Bayona, de Barranquilla. Además, un grupo de artistas llaneros también se ha vinculado en el proceso artístico, que hará historia en la capital del Meta.

La escultura guardará las proporciones de la imagen del Divino Niño Jesús, pero a una escala gigante.

La figura ya está en una fase final y se han utilizado para darle forma a sus extremidades materiales como papel maché, goma especial y mezclas de caucho y resinas. Todo el montaje se hará sobre una estructura metálica, que será como su columna vertebral.

Desde el primero de diciembre, la obra estará expuesta al público en el coliseo de La Grama de Villavicencio, donde se tiene programado un gran montaje, con sorpresas para los visitantes, de una manera novedosa.

Será una experiencia única. Los artistas también ofrecieron un taller de arte dirigido a la comunidad indígena, sobre tejido de piedra y construcciones a grande escala.

Además, se han realizado videos y tomas fotográficas de todo el proceso, que puede ser consultado en nuestras redes sociales (Twitter: @corpoleslumiere Facebook: Corporación Cultural Les Lumiere y en Youtube: https://www.youtube.com/channel/UCgjIDIjdBry4TyYSd7mTLDg)