¡Bienvenid@s!

El mundo conmemora el nacimiento de un icono del rock, Freddie Mercury

Freddie Mercury habría cumplido hoy 72 años. Nació el 5 de septiembre de 1946 en Zanzíbar, Tanzania.

El mundo conmemora el nacimiento de un icono del rock, Freddie Mercury

La vida de Frederick Bulsara comenzó en la isla africana occidental de Zanzíbar el 5 de septiembre de 1946. 25 años más tarde en Londres, bajo el nombre de Freddie Mercury, estaba al frente del grupo de rock ahora legendario llamado Queen.

Freddie Mercury, que se especializó en el estrellato mientras le otorgó un nuevo significado al concepto de sentido de la teatralidad, dejó un legado de canciones que permanecerán por siempre y nunca perderán su talla de clásicos. Algunas de las más conmovedoras fueron inmortalizadas en el álbum Made In Heaven de Queen lanzado en noviembre de 1995. La portada del disco muestra una vista desde la casa de Freddie en Montreux.

A pesar de los casi 27 años que han transcurrido desde la muerte de Freddie debida a complicaciones con el VIH, sigue en la mente de millones por todo el mundo como uno de los mayores artistas que existirán. En septiembre de 2010 (casualmente, cerca del 64º cumpleaños de Freddie) un sondeo realizado entre roqueros lo posicionó como la Mayor Leyenda Del Rock De Todos Los Tiempos.

Y como no podía ser de otra manera, los homenajes a Mercury no cesan y han llegado hasta el cine. 'Bohemian Rhapsody', un biopic sobre la vida de la estrella, se estrenará el 2 de noviembre con Rami Malek, a quien ya vimos en la serie 'Mr. Robot'. Una película que puede dar mucho juego en los próximospremios Oscar.