¡Bienvenid@s!

El metense Omar Mendoza es el nuevo líder del clásico RCN

El pedalista, oriundo de Lejanías, se vistió de amarillo al término de la sexta etapa de la considerada segunda mejor competencia ciclística del país.

El metense Omar Mendoza, quien corre para el Movistar Colombia, se convirtió en el nuevo líder del Clásico RCN, considerada la segunda mejor carrera del país, luego de la Vuelta a Colombia.

Mendoza, nacido en el municipio de Lejanías, logró el liderato al término de la sexta etapa de la competencia, disputada este miércoles entre La Dorada (Caldas) y Santuario (Antioquia).

El pedalista metense suma 22 horas 54 minutos y 10 segundos en la clasificación general, seguido de Giovanny Báez, de EPSA Indeportes Boyacá a solo 19 segundos.

Mendoza, grata revelación de la carrera ciclística, había ganado el pasado sábado la contrarreloj individual corrida entre los municipios de Cumaral y Restrepo, en el Meta.

En la tercera posición se ubica Carlos Becerra, a 39 segundos.

Camilo Gómez, quien hasta este martes era el líder, quedó relegado a la posición 12 en la general, distanciado a dos minutos y 59 segundos de Mendoza; mientras que el colombo-español Óscar Sevilla, uno de los favoritos al título, está en el puesto 17 a 3 minutos y 37 segundos.

La siguiente etapa del Clásico RCN se correrá este jueves entre Itagüí (Antioquia) y Chinchiná (Caldas).

Junto a Ómar Mendoza, también se destacan las actuaciones de los integrantes del equipo patrocinado por el Instituto de Deportes y Recreación del Meta, Idermeta, Inversiones Sersan, y de Fernando Orjuela, quien corre para el equipo de Manzana Postobón.

 

Es la primera vez en la historia deportiva de este departamento que un ciclista nacido en esta tierra se viste de líder en una de las dos competencias más importantes del país.

La actuación de Mendoza hace recordar las destacadas actuaciones de corredores de la talla de Ramiro Castro en una Vuelta a Colombia y Carlos Feijó, quien logró figuraciones en una Vuelta de la Juventud.