¡Bienvenid@s!

El metense Fernando Orjuela es el mejor colombiano en el Tour L'Avenir

El pedalista llanero actualmente se ubica en el puesto 17 y se constituye por ahora como el mejor corredor de nuestro país en la carrera francesa más importante del mundo para menores de 23 años.

El australiano Caleb Ewan con un tiempo de 3 horas, 20 minutos, 19 segundos se impuso en la primera etapa del Tour del Avenir que tuvo hoy un recorrido de 146 kilómetros y que unió a las localidades francesas de Louhans y Arbois.

El metense Fernando Orjuela (4-72 Colombia) sigue siendo el mejor colombiano, ubicándose en la casilla 17 a tan solo 12 segundos del francés. Lo siguen sus compañeros Diego Ochoa y Heiner Parra en los puestos 37 y 53 a 18 y 24 segundos respectivamente.

El actual subcampeón de la prueba, Juan Ernesto Chamorro, tampoco tuvo una buena jornada y dejó un minuto más en línea de meta debido a una desafortunada caída de más de 20 pedalistas sin mayores consecuencias para el nariñense, que lo instalan ahora en la plaza 101 a 1 minuto, 47 segundos de Gougeard.

“Estamos tranquilos porque todos los corredores andan bastante bien y tenemos con qué hacer una gran carrera”, comentó el DT Luis Fernando Saldarriaga al término de la fracción.

Este lunes se disputará la segunda etapa del Tour entre Champagnole y Saint-Vulbas con un recorrido de 162 kilómetros y donde los sprinters tendrán su primera oportunidad de figurar.