¡Bienvenid@s!

El Meta recibirá una adición presupuestal de $168 mil millones de pesos

Esto debido al repunte en producción petrolera en los últimos meses, así lo anuncio la Ministra de Minas y energía.

 El Meta recibirá una adición presupuestal de $168 mil millones de pesos

Dado al repunte en producción petrolera en los últimos meses, el Meta recibirá una adición presupuestal de $168 mil millones de pesos en enero de 2019, anunció la Ministra de Minas y Energías, María Fernanda Suarez Londoño.

Esa adición corresponde al periodo de regalías 2017 – 2018 explicó la titular de la cartera de Minas al anticipar para próximos días una reunión con los Alcaldes y la Gobernadora del Meta, Claudia Marcela Amaya García.

Sostuvo que las regalías se pagan y el problema es que no se está produciendo en beneficios tangibles para las comunidades, al tiempo que invitó a la ciudadanía a velar porque esos dineros se inviertan con transparencia.

El anuncio lo hizo ayer durante el foro sobre el Fracking en la Cámara de Comercio de Villavicencio, liderado por la congresista, Maritza Martínez Aristizábal, de la Comisión Quinta Constitucional del Senado.

La Industria Petrolera en el Meta ha producido regalías para el país en los últimos ocho años, por más de $150 billones de pesos, con esos recursos se ha reducido en un 17 por ciento la pobreza en el país.