¡Bienvenid@s!

El Meta entre los mejores departamentos en la prueba saber Icfes 2017

Tras la prueba de este año realizada por el Icfes el pasado 27 de agosto el departamento del Meta resalto como uno de los mejores a nivel país.

El Meta entre los mejores departamentos en la prueba saber Icfes 2017

Según los resultados entregados este año por el Icfes, el departamento del Meta ocupó el sexto lugar a nivel nacional en los puntajes de las Pruebas Saber 11 del Calendario A, en las que participaron el pasado 27 de agosto alrededor de 609 mil estudiantes de último grado de colegios de toda Colombia.

 Con un promedio de 51,50 en total, el departamento del Meta ascendió seis puestos en la escalafón nacional con respecto al 2016, destacó la gobernadora Marcela Amaya tras valorar la apuesta que durante estos dos años ha hecho su administración con la educación en los municipios.

 “En las Pruebas Saber 11 el departamento del Meta pasó de la casilla 12 a la sexta en tan solo un año, reflejando el esfuerzo que junto con todos los maestros venimos adelantando en las aulas para el bienestar de los jóvenes y un futuro más promisorio para sus familias”, señaló Amaya.  

 Por su parte el secretario de Educación, Juan Diego Muñoz, aseguró que este es el producto del trabajo constante del cuerpo docente de todas las instituciones educativas y de los estudiantes del Meta, que elevan a diario la calidad educativa del departamento. 

 En cuanto al ranking de los 50 estudiantes colombianos que obtuvieron los mejores resultados en los exámenes, los metenses Nicolás Toledo Herrera, en la tercera posición, y Claudio Felipe Petro, en el puesto 34, fueron reconocidos por el presidente Juan Manuel Santos y el Ministerio de Educación durante la ‘Noche de los Mejores’.

Foto: http://bit.ly/2iggXpB