¡Bienvenid@s!

El Jardín Botánico de Villavicencio será centro de ciencia y tecnología

Se llevará a cabo un proyecto de fortalecimiento al Centro de Ciencia Jardín Botánico en Villavicencio.

El Jardín Botánico de Villavicencio será centro de ciencia y tecnología

Marcela Amaya, gobernadora del departamento del Meta, manifestó que se realizará el fortalecimiento del Centro de Ciencia Jardín Botánico, ubicado en Villavicencio, para que este sea el punto de referencia regional en el desarrollo de la ciencia y la tecnología.  

La administración departamental, por medio de la Secretaría TIC, gestiona la presentación de los proyectos priorizados en el Plan y Acuerdo Estratégico Departamental (PAED), contemplando los parámetros de la Apropiación Social de la Ciencia, la Tecnología y la Innovación (ASCTI).

“Damos a conocer este Centro de Ciencia Jardín Botánico, también como lugar estratégico para el turismo y la sostenibilidad del medio ambiente del departamento. Es importante resaltar que con la ciencia y tecnología nos hemos propuesto demostrarle al Gobierno nacional el compromiso y la responsabilidad que tenemos con el manejo de los recursos”, indicó Marcela Amaya.

Gracias al trabajo en equipo de las secretarías de Medio Ambiente y TIC, junto con el Instituto de Turismo del Meta, esta iniciativa será puesta en marcha.