¡Bienvenid@s!

El incendio en la Sierra de la Macarena se logra controlar en un 85%

Hasta el momento se ha controlado solo el 85% de esta conflagración, ya completa 5 días del incendió en el Parque Nacional Natural.

El incendio en la Sierra de la Macarena se logra controlar en un 85%

Son cinco días que ha completado el incendio en el Parque Nacional Natural Sierra de la Macarena, el cual ha consumido más de 2.600 hectáreas y en el que trabajan organismos de socorro, policía y fuerzas militares. Según las autoridades, a esta hora se ha controlado en un 85% esta conflagración.

La Fuerza Aérea Colombiana viene realizando descargas de agua en las zonas más críticas del incendio a través de un avión Hércules, el cual tiene la capacidad de almacenar hasta 3.000 galones de agua.

Ana María rocha, Jefe de Comunicaciones en la Orinoquia de Parques Nacionales confirmó que dos tipos de vegetaciones se han visto afectadas con el incendio, las cuales son vegetación rupícola y Selva húmeda, a lo que se suma una gran cantidad de especies silvestres afectadas.

Por su parte, el Coronel Juan Carlos Rueda, Comandante del Componente Aéreo de la Omega dijo que las autoridades esperan que en dos días más se pueda dar por liquidado el incendio en estos bosques nativos del Meta.