¡Bienvenid@s!

El impacto del TLC con Europa en la ganadería colombiana

Todas las implicaciones de este acuerdo comercial en la ganadería nacional se explicarán en la Cámara de Comercio de Villavicencio.

Luego del éxito de los foros realizados por FEDEGÁN en diferentes regiones del país y donde se han reunido más de 2250 ganaderos, la Federación Colombiana de Ganaderos realizará el Conversatorio “Impacto del TLC con Europa en la Ganadería Colombiana y Estrategias para el Aprovechamiento del Actual Sistema de Pago de Leche”, en Villavicencio .

El encuentro se realizará en el auditorio principal de la Cámara y Comercio de Villavicencio, de 7:00 a.m. a 12:45 p.m., este jueves 28 de febrero con la presencia del comité de ganaderos del Meta.

Los ganaderos de esta región tendrán la oportunidad de escuchar las implicaciones que traerá para el sector lechero la entrada en vigencia del TLC con la UE por parte del presidente ejecutivo de FEDEGÁN, José Félix Lafaurie Rivera, quien ha mencionado que “desde que el TLC con Estados Unidos que inició en mayo del año pasado se han importado productos de origen lácteo por más de 115 millones de dólares, una cifra absolutamente descomunal, cuando en el año 2010 no alcanzaron los 9 millones de dólares".

Además de abordar el tema de los TLC, se dictarán conferencias enfocadas a socializar el nuevo Sistema de Pago por Calidad de la Leche, para que de esta manera los ganaderos de la zona encuentren la forma de ser más competitivos y aprovechar mejor la nueva metodología. Ante la necesidad de mejorar en competitividad, el dirigente gremial aseguró que "vamos a exigirle al Gobierno, a través de un Proyecto de Ley, recursos en salud animal y transferencia de tecnología por 500 mil millones de pesos que acompañen los programas de reconstrucción ganadera" Paralelamente al Conversatorio, la Fundación Colombia Ganadera (FUNDAGÁN), hará presencia con su programa “Acompañamiento a las Víctimas Ganaderas de la Violencia”, en la cual se escucharán a los afectados del sector por y les dará el respectivo apoyo jurídico.

PROGRAMACIÓN

7:30 am- 8:00am Inscripciones

8:00 am- 8:15am Instalación

8:15 am- 9:00am Socialización Sistema de pago de leche al productor- Resolución 017/2012 Rogelio Rodríguez Palacios

9:00 am- 9:45am La Reforma Tributaria en el sector ganadero Jesús Forero Zambrano

9:45am- 10:00am Refrigerio

10:00am- 10:45am Mejoramiento Calidad de la leche Alberto Navas Camacho

10:45am- 12:45pm Impacto del TLC co la Unión Europea en la ganadería Colombiana José Félix Lafaurie Rivera