¡Bienvenid@s!

El fútbol podría considerarse "bien de interés social" por la UNESCO

Jorge Carretero, exportavoz de la Junta Directiva de la Real Federación Española de Fútbol, solicitó a la UNESCO el reconocimiento.

El fútbol podría considerarse "bien de interés social" por la UNESCO

El fútbol genera pasiones alrededor del mundo y no solo es jugado como una disciplina deportiva sino como entretenimiento de muchas personas, además el fútbol mueve muchas esferas como la política, económica y social.

Es por ello que Jorge Carretero, exportavoz de la Junta Directiva de la Real Federación Española de Fútbol, le hizo a la UNESCO una solicitud para que el fútbol sea reconocido como bien de interés social para la humanidad por ser "el mayor factor de integración social".

"El fútbol es el mayor factor de integración social que existe a nivel mundial. Es el primer medio de comunicación que tienen los niños para jugar en lugares pobres o en guerra", ha explicado Carretero a EFE. Internacionalmente "la importancia de este deporte es tal que la ONU tiene menos países registrados que la FIFA", indicó.

Esta iniciativa se ha promovido de manera particular por Carretero y fue presentada a la UNESCO el pasado 9 de febrero. Una propuesta avalada por sus dieciocho años de experiencia como portavoz de la Real Federación Española de Fútbol y por reconocimientos como la medalla de bronce al Mérito Deportivo o la de oro al Mérito Social Penitenciario por el programa "El fútbol como autogestión para la reinserción de personas privadas de libertad".

El posible reconocimiento al fútbol por parte de la UNESCO será "algo que todos", ha manifestado Carretero, "nos guste el fútbol o no, vamos a agradecer, por lo que este deporte está aportando al mundo a nivel social".

Fuente: http://bit.ly/2FtRKSw