¡Bienvenid@s!

Se traslada 'Caldo Parado'

Luego de muchos años 'Caldo Parado' se irá de la 'Calle de los Negros' para la antigua plaza San Marcos.

Se traslada 'Caldo Parado'

Feyer Vargas, secretario de Control Físico de Villavicencio, confirmó que luego de 50 años de servicio en la ‘Calle de los Negros’, ubicado en el barrio Porvenir, sitio tradicional de comidas llamado Caldo Parado será trasladado a la antigua plaza San Marcos.

La noticia se fio a conocer por el secretario a través de una acción popular impetrada al municipio por un particular desde el año 2012, se ordenó trasladar los negocios de comida del reconocido sitio a donde van a parar por lo general las personas que salen de rumba los fines de semana.

“La decisión se tomó en consenso y concertada con las cerca de 20 familias que llevan casi 30 años trabajando en las calles de este conocido sector. Con esta acción se busca habilitar la calle donde actualmente está Caldo Parado y que se encuentra invadida por estos vendedores para dejarla en óptimas condiciones”, indicó el funcionario.

La inauguración oficial del nuevo ‘Caldo Parado’, en su nueva sede, será en el mes de septiembre y por el momento los vendedores que laboran hasta altas horas de la madrugada en esta calle seguirán con sus actividades habituales mientras que el gobierno local adelanta el tramite precontractual para llevar a cabo el traslado del centro de comidas y el posterior funcionamiento.

Este proyecto tuvo una inversión de 350 millones de pesos, con los cuales se remodeló parte de la infraestructura de la plaza San Marcos.

La plaza de comidas contará con 20 contenedores que tendrán igual número de cocinas en acero inoxidable. Además, tendrá habilitados lo servicios de agua, gas, energía y dos unidades sanitarias, cada una habilitada para hombres y mujeres.

De igual forma, el sitio contará con parqueadero habilitado para aproximadamente 20 vehículos. “Es un área extensa, ubicada en el sector comercial más importante que tiene la ciudad de vida nocturna”, señaló el secretario de Control Físico.

Explicó que se busca igualmente hacer la reubicación de otros vendedores ambulantes para que este nuevo centro de venta de comidas no solo vendan alimentos sino diferentes productos y así lograr liberar espacio público en las calles de la ciudad.

“Creemos que este sitio no solo servirá para atender personas en la madrugada, sino que adicional a ello por la expectativa económica que brinda la zona, se van a mejorar las condiciones económicas de quienes van a estar ubicados allí y además vamos a brindar una oportunidad al entorno”, recalcó Vargas.
En materia de seguridad, el funcionario indicó que los comensales no tendrán de qué preocuparse, ya que está zona estará vigilada por unidades de la policía del cuadrante del sector.