¡Bienvenid@s!

El curso de manipulación de alimentos inicia en Villavicencio

Las capacitaciones se realizarán los martes y jueves temporalmente en el Auditorio de Fenalco Meta.

El curso de manipulación de alimentos inicia en Villavicencio

El curso de manipulación de alimentos es primordial para garantizar la salubridad dentro de la preparación y venta de alimentos, por ello la Secretaria de Salud de Villavicencio reanudó dichos cursos dirigidos para la comunidad en general.

Estas capacitaciones se realizarán los martes y jueves temporalmente en el Auditorio de Fenalco Meta en el sector del Barzal con horarios de siete de la mañana a doce del mediodía.

Las personas que estén interesadas en participar de este curso de manipulación de alimentos deben acercarse e inscribirse con anticipación a las Oficinas de Fenalco Meta e inmediatamente se le indicará la fecha junto con el cupo garantizado para la realización de dicha capacitación teniendo en cuenta que estos espacios son netamente limitados debido a capacidad del lugar.

 “El curso de manipulación de alimentos es requisito fundamental para las personas interesadas en la preparación y venta de alimentos, sea en restaurantes o locales de comidas rápidas al igual que en almacenes de cadena, pero también, las personas encargadas de la preparación de los alimentos en las casas pueden hacerlo y así estar al tanto de las buenas prácticas a la hora de alimentar a sus familias” afirmó Jorge Hernán Mojica Molinares, Secretario de Salud de Villavicencio.

Luego de finalizar dicha capacitación, se realizará la entrega de la autorización de exámenes de laboratorio y sus respectivos resultados, que serán el reemplazo del carné anterior de manipulación de alimentos como muestra física en caso de una inspección, vigilancia y control de la entidad de salud ambiental.

Pronto se realizarán nuevamente las visitas requeridas en sectores comerciales y locales de venta de comidas de Villavicencio.