¡Bienvenid@s!

El Corrío Llanero se viste de folclor y mucha rumba

Puerto Carreño, a orillas del Orinoco, se alista para disfrutar uno de los eventos folclóricos más tradicionales en los Llanos Orientales.

Del 28 de Febrero al 03 de Marzo, el departamento del Vichada se viste de Folclore. En su capital, Puerto Carreño, se realizará en esos días el XXVI Festival Internacional del Corrío Llanero. Evento que busca como es tradición resaltar las costumbres del pueblo llanero a través de conciertos, cabalgatas, reinado, muestras gastronómicas y conversatorios sobre el tema. 

Se trata de un evento que busca dar a conocer las bondades turísticas del Vichada: el majestuoso paisaje a orillas del río Orinoco, el amanecer o atardecer llanero y demás atractivos del centro del Llano. Según su gobernador, Sergio Andrés Espinosa, se trata de un evento completamente criollo, pero que a su vez, busca ser del agrado de todos los colombianos y venezolanos amantes de la música y folclore llanero.

En la nómina de artistas se encuentran Ariel Leal, Luis Felipe Caicedo, Carlos Rico, El Cazador Novato, Rafael Camargo, Plutarco Barón, Mayra Tovar, ‘El Guahibo’ Curvelo, John Onofre, Wilton Gámez, Jorge Guerrero, Daniel Gualdrón y Walter Silva. Sin embargo, también hay artistas de otros géneros invitados al festival. Ellos son: Jorge Oñate, Kavras, Jhonny Rivera, Maluma y Martín Elías.