¡Bienvenid@s!

El consumo desmesurado de alcohol modifica el cerebro

El exceso de alcohol en los jóvenes y adolescentes podría afectar su actividad cerebral.

El consumo desmesurado de alcohol modifica el cerebro

Científicos de la Universidad de Santiago de Compostela (USC)(España) y de do Minho (Portuga) han hallado modificaciones en el cerebro de los estudiantes universitarios que beben frecuentemente y en exceso.

 Además de Los déficits neurocognitivos, rendimiento académico deficiente y comportamiento sexual de riesgo, no son los únicos padecimientos vinculados con el alcohol han encontrado cambios en la actividad cerebral lo que podría indicar retrasos en el desarrollo a plenitud del cerebro e incluso daños cerebrales irreversibles.

El Biggie Drinking, es más común en los jóvenes, según artículos de Agencia Americana sobre Abuso de Sustancias y Salud Mental (SAMHSA) y la Agencia Europea sobre Estudio de Alcohol y otras Drogas (ESPAD) estiman que hasta un tercio de los jóvenes norteamericanos y europeos beben en exceso.

Esta actividad o compulsión está definida como el consumo de 5 o más cervezas en los hombres o cuatro o más en las mujeres en un tiempo de dos horas.

Por su parte, el cerebro de los adolescentes es mucho más propenso a ser vulnerable a estos daños a nivel cerebral, debido a que está en desarrollo por ende el abuso del alcohol puede afectarles en mayor medida.

“Los cambios encontrados podrían indicar una disminución de la capacidad de respuesta a los estímulos externos y las posibles dificultades en la capacidad de procesamiento de la información en bebedores jóvenes compulsivos, y puede representar algunos de los primeros signos de daño cerebral inducido por el alcohol”, afirmó Sinc Eduardo López-Caneda, de la Universidad del Minho en Portugal. 

Fuente: http://www.elespectador.com/noticias/actualidad/consumo-excesivo-de-alcohol-modifica-actividad-cerebral-articulo-713410