¡Bienvenid@s!

¡El Coleo en la realidad virtual!

Desarrolladores de videojuegos, pusieron en marcha el proyecto de poner al coleo en la realidad virtual, promoviendo así la cultura llanera. 

¡El Coleo en la realidad virtual!

Para promover la cultura llanera Sergio López y Eric Romero, desarrolladores en videojuegos, crearon dos juegos que resaltan las tradiciones de la región como lo es el “Coleo” y “Caminata ecológica”.

Es así como por medio de unas gafas de realidad virtual, una silla de montar caballo que se encuentra sobre una base y dos controles para que el jugador pueda manejar la dirección del caballo que va detrás del toro que va a colear, pone sus manos en los controles para poder coger la cola del animal y hacer finalmente “campaña” o “Campilla” para el juego del “Coleo”.

Para la “Caminata ecológica” se realiza la simulación del típico paisaje llanero, en donde se realiza un paseo sobre el caballo.

Sergio y Eric, indicaron que el proceso de desarrollo tardó alrededor de 1 año, donde tuvieron que estudiar las velocidades del caballo, el toro, las maniobras que realiza el coleador, para poder de esta manera hacerlo lo más real posible.

Por el momento, los videojuegos tienen la aplicación en Play Store, para Android, llamada ‘Coleo videojuego’, que se descarga gratis; igualmente se encuentran en el proceso de alianza con App Store, para que los usuarios Apple también puedan acceder a ellos.

Fuente: Noticia tomada de: http://bit.ly/2gPcpWV