¡Bienvenid@s!

El ciclismo tendrá su espacio en el VI Festival Llanero de Villavicencio

El deporte también hará parte del festival que va del 6 al 10 de diciembre.

El ciclismo tendrá su espacio en el VI Festival Llanero de Villavicencio

El ciclismo de ruta será protagonista de la programación deportiva que se realizará en el marco del VI Festival Llanero de Villavicencio, que se desarrollará del 6 al 10 de diciembre.

 Bajo la organización del Instituto Municipal de Deporte y Recreación (Imder),  la Válida de Ruta de Medio Fondo sobre un recorrido de 120 kilómetros, se cumplirá el viernes 8 de diciembre desde las 7:00 de la mañana.

 Manuel Brochero Torres, director del Imder, explicó que la competencia se desarrollará en cuatro categorías en la rama masculina y dos en la rama femenina. Los hombres competirán en Máster A (18 a 30 años), Máster B (31 a 40 años), Máster C (41 a 50 años) y Máster D (de 51 años en adelante); mientras que las damas estarán distribuidas en las categorías Máster A (18 a 30 años) y Máster B (31 a 50 años).

 Recorrido

 El Director del Imder confirmó que la competencia saldrá de manera controlada, desde la Alcaldía de Villavicencio, bajará por el sector de La Salle y girará por el parque de La Cruz hasta llegar al parque Los Libertadores. Luego tomarán la denominada ‘calle de las tipografías’ y seguirán por la vía a Puerto López.

 En el puente del Ocoa los ciclistas se reagruparán para iniciar la prueba competitiva hasta el Alto de Pompeya, desde donde se dirigirán hacia la inspección de Palmeras, para luego retornar por la misma ruta hasta la línea de meta en la vereda Apiay.

 Finalmente, Bochero Torres  dijo que la inscripción para la prueba ciclística es gratuita y que los interesados pueden hacerla en la página web www.festivalllanero.com.