¡Bienvenid@s!

El acueducto de la Macarena inicia pruebas para su optimización

Las pruebas iniciaran la próxima semana y se espera que no hayan filtraciones en la linea de aducción, desarenador y almacenamiento.

El acueducto de la Macarena inicia pruebas para su optimización

La Empresa de Servicios Públicos del Meta EDESA S.A ESP, dará inicio a las pruebas hidráulicas en las obras de construcción y optimización del sistema de acueducto y alcantarillado pluvial, realizada en la Inspección de San Juan de Lozada del Municipio de la Macarena.

Orlando Guzmán Virgüez, Gerente de Edesa, afirmó que con una inversión aproximada a los $9.230 millones de pesos por parte del Gobierno Departamental a través de la empresa de servicios públicos, realizó dichas obras en San Juan de Lozada, beneficiando cerca de 2.530 habitantes de la zona.

El ensayo consiste en verificar que el sistema de bombeo trabaje de manera eficiente, sin fugas y se logre el caudal necesario de agua por segundo procesada por la planta de tratamiento, también, revisar compuertas, válvulas, sistemas de dosificación de cal, cloración y sulfato que funcionen de manera eficiente.

Estas pruebas comenzarán la próxima semana y se espera que no se registre filtraciones en la línea de aducción, tanque desarenador y almacenamiento en la infraestructura.