¡Bienvenid@s!

El 27 de abril Jornada Nacional de Vacunación

Las vacunas están destinadas para la población infantil, mujeres gestantes y en edad fértil y los adultos de más de 60 años.

El próximo sábado 27 de abril, el Meta se une a la Gran Jornada Nacional de Vacunación de las Américas, cuyo lema es “Vacunación una responsabilidad compartida” a realizarse en todo el país, que busca intensificar las estrategias de vacunación que permitan captar la población infantil, las mujeres gestantes y en edad fértil y el adulto de 60 años y más, sostuvo Eduardo Guillermo Cadena, secretario de Salud del Meta.

El galeno manifestó que con esta jornada tiene como fin iniciar los esquemas de vacunación de manera oportuna y poner al día a los niños y niñas que se encuentren atrasados en el esquema, en donde se aplicarán todos los biológicos, con vacunación contra la Hepatitis A en niños de un año.

Sostuvo que a partir de esta semana se estará vacunando contra la influenza estacional en niños de 6 a 23 meses, medida que va hasta el mes de julio de 2013. La semana entrante se estará vacunando contra la influenza a los adultos mayores de 60 años y gestantes que estén en segundo y tercer trimestre. Recordó que la vacunación es gratuita.