¡Bienvenid@s!

Edwin Cardona podría ser sancionado por su acto racista

El mediocampista de la selección Colombia podría afrontar una fuerte sanción que incluso lo deje fuera de Rusia 2018.

Edwin Cardona podría ser sancionado por su acto racista

El hecho ocurrio a los 61 minutos del partido amistoso que la Selección Colombia disputo frente al seleccionado de Corea del sur.

En un forcejeo entre jugadores de ambas selecciones y uno que otro empujon, Cardona como acto de burla con sus manos se rasgo sus ojos imitando las facciones físicas del rostro de los asiaticos, acto que en su momento paso desapercibido y no se le dio mayor connotación ni por los jugadores surcoreanos ni colombianos.

Por su parte,en las redes sociales fue un tema que ha dado de que hablar. Mientras que para algunos es una simple burla o mofa hacia un rival para muchos otros fue un acto racista y discriminatorio que podría acarraear para el jugador una dura sanción por parte de la FIFA, debido a que el maximo ente regulador del fútbol a nivel mundial es muy estricto frente a estos comportamientos de racismo y discriminación. 

Según expertos si la FIFA se pronuncia podría sancionar a Edwin Cardona con un mínimo de 5 partidos que incluso podrían llegar a ser más según la desición de la máxima entidad del fútbol. 

De momento la sanción es solo un rumor a voces tanto en redes sociales como por expertos y periodistas deportivos que condenan el hecho de ofensivo. 

El dolor de cabeza será para el Profesor José Nestor Pekerman que sin duda tiene a Cardona como una de sus fichas claves del equipo base que afrontará el Mundial de Rusia 2018 y como esté jugador pueda llegar a ser sancionado,  no puedrá asistir a la máxima cita del balompie, lo que generará que el tecnico argentino deberá buscarle un remplazo urgente al mediocampista.