¡Bienvenid@s!

Ecopetrol aumento a nueve los puntos de control en Tumaco

Los puntos de control se aumentaron para contener el crudo derramado en los afluentes hídricos de la zona.

Ecopetrol aumento a nueve los puntos de control en Tumaco

Ecopetrol informa que aumentó a nueve los puntos de control para contener el crudo derramado en la quebrada La Inda y el río Caunapí, en Tumaco, Nariño, luego de un atentado contra el oleoducto Trasandino el pasado 21 de abril.

La empresa ubicó once líneas de contención en los sectores de La Espriella, El Muerto, La Brava, Cortina, Pueblo Nuevo, Chorrera, Tangarial 1, Dos Quebradas y Bocas de Caunapí, cada uno con su correspondiente cuadrilla de personal. En total, cerca de 90 técnicos estarán dedicados a atender las labores de contención y recolección en las fuentes hídricas.

Así mismo y como parte del Plan de Contingencia, se dispuso de cinco tanques de recolección, ocho canoas y tres carrotanques con el fin de llevar el producto derramado hasta el Terminal de Tumaco.

La empresa activará un nuevo punto de control en Tangarial 2 con el fin de prevenir que la mancha llegue al río Rosario. Esta mañana, en sobrevuelo por las fuentes hídricas, se descartó la presencia de trazas de crudo en este afluente.

Los técnicos pudieron ingresar hasta hoy al sitio del atentado, luego de las dificultadesque se presentaron durante el fin de semana por los hostigamientos contra la Fuerza Pública y la presencia de artefactos explosivos.

En reunión con el Consejo Municipal de Gestión de Riesgos y Desastres del municipio de Tumaco, se decidió aumentar de tres a cuatro el número de carrotanques que suministran agua potable a la comunidad cercana a las fuentes hídricas. La empresa Aguas de Tumaco verificará el funcionamiento de 30 pozos superficiales que entregaron Ecopetrol y el Municipio en 2015 en la zona, con el fin de validar su uso durante esta emergencia.