¡Bienvenid@s!

Presidente Duque dejó a periodista por llevar a su suegra a ver al Papa

La emisora que denuncia es Caracol Radio a la que no le permitieron viajar al Vaticano en el avión presidencial. 

Presidente Duque dejó a periodista por llevar a su suegra a ver al Papa

La emisora que denuncia es Caracol Radio a la que no le permitieron viajar al Vaticano en el avión presidencial. 

A pesar de que fue una visita diplomática y con fines de Gobierno, el presidente llevó a amigos y familiares en el avión presidencial y dejó por fuera a los periodistas que cubren estos eventos.

En medio de La Luciérnaga, Gustavo Gómez aseguró que varios periodistas de varios medios no pudieron ir a cubrir la visita porque Duque llevó a su suegra.

“El tema es que hay que establecer prioridades, yo creo que sí es una prioridad comunicarle al país y que estén todos los medios sobre lo que está pasando en esta visita, es un evento importante”, afirmó Darcy Quinn.

La periodista también les sacó en cara sus críticas al gobierno pasado, a quien señalaban de viajar mucho.

 “Ellos criticaron mucho al pasado presidente Juan Manuel Santos, criticaban la paseadera, supuestamente. Yo me acuerdo. ¿Y ahora qué?”, cuestionó Quinn.
 

Sin embrago, se abrió un debate claro que es si los medios deben pagar los viajes a los periodistas o si deben viajar con los políticos.

“Sobre eso hay una vieja discusión, si los periodistas tienen que ir en el avión presidencial o si simplemente los medios deben pagar su transporte y ellos contar con todas las garantías para ir a los sitios en los que el Presidente va a estar. Ahora, por cuestiones también de facilidad es imposible movilizarse con un presidente si uno no está al lado del presidente”, señaló Gustavo Gómez.

“Hay que darle una prioridad a los medios de comunicación por encima de la suegra, la hija, la esposa”, aseguró Quinn.