¡Bienvenid@s!

Dolfi es el jabón ultrasónico que lavará el mismo la ropa

Este nuevo dispositivo ha sido pensado para poder llevarse a todas partes ayudando a ahorrar tiempo y dinero.

Dolfi es el jabón ultrasónico que lavará el mismo la ropa

Dolfi fue creado por un pequeño grupo de emprendedores bajo la colaboración de una empresa Suiza, quienes se dedican al desarrollo de tecnologías ultrasónicas. 

El nombre de Dolfi es dado para darle honor a los delfínes, este dispositivo cuenta con la forma y el color de una barra de jabón común y corriente, aunque en realidad en mucho mejor que eso. Tan solo es necesario meter la ropa en un recipiente con agua y un pocode detergente y luego el aparato reacciona para quitar las manchas de cada prenda en 30 minutos.

¿Cómo funciona? Tras sumergir el dispositivo y encenderlo bajo el agua, éste comenzará a pulsar ondas de ultrasonido que viajan a través del agua, generando pequeñas burbuja de aire, que al entrar en contacto con la suciedad de la ropa, irán removiéndola poco a poco.

Dolfi, para mala fortuna de muchos, es actualmente incapaz de lavar cargas enormes de ropa, pues es un dispositivo que está orientado principalmente a jóvenes viajeros. En palabras de su inventora, Lena Solis, la inspiración llegó tras una serie de malas experiencias al intentar mantener su ropa limpia en viajes. El aparato no ha salido a la venta, pero iniciará una campaña de crowfunding en IndieGoGo el 20 de enero, ofreciendo a los primeros interesados el precio de 89 dólares por cada uno.