¡Bienvenid@s!

Docentes de Villavicencio en Paro Nacional

Al paro convocado por la Federación colombiana de Educadores este 9 y 10 de mayo se unirán los docentes de Villavicencio.

Docentes de Villavicencio en Paro Nacional

El secretario de Educación de Villavicencio, Jorge Daniel Beltrán Bohórquez, afirmó que el paro del magisterio convocado para los días miércoles 9 y jueves 10 de mayo, está liderada por la Federación Colombiana de Educadores – Fecode.

La prestación del servicio de salud, la jornada única, la falta de trámite al proyecto de modificación al sistema de participaciones, la reducción en los giros de gratuidad, el Plan de Alimentación Escolar (PAE) entre otros, serán algunos de los temas por los cuales nuevamente se movilizarán, teniendo en cuenta que estos acuerdos fueron pactados entre el Ministerio de Educación y Fecode el año anterior durante el paro nacional indefinido que duró cerca de 37 días.

Beltrán Bohórquez añadió que, dentro de su autonomía, algunos maestros de las instituciones educativas tomarán la iniciativa de participar o no en este cese de actividades, decisión que deberán informar de manera oportuna a los padres de familia para no ocasionar confusiones.

El titular de la dependencia realizó un llamado tanto a los docentes como padres de familia para que mantengan la vigilancia y protección de los niños y jóvenes, esto con el fin de que no sean citados ni involucrados a las actividades que realizarán durante estos dos días.