¡Bienvenid@s!

Doble calzada Bogotá-Villavicencio estará finalizada en el 2019

Así lo dio a conocer el presidente de la Agencia Nacional de Infraestructura, ANI, Luís Fernando Andrade, quien dijo que la construcción de los túneles tardará por lo menos tres años.

Solo hasta el 2019, es decir dentro de seis años, estará finalizada la construcción de la doble calzada Bogotá-Villavicencio, dijo Luís Fernando Andrade, presidente de la Agencia Nacional de Infraestructura, ANI.

El funcionario explicó que la sola construcción de todos los túneles proyectados en la vía tardará por lo menos tres años, por lo que se espera que solo hasta esa fecha se concluyan las obras que se están ejecutando en la actualidad.

Andrade dijo que conjuntamente con el Instituto Nacional de Vías, INVIAS, se está trabajando para mejorar la antigua vía que comunica a Bogotá con Villavicencio. Las obras que se realizan están enfocadas a descongestionar el tránsito automotor en la importante arteria vial.

Asimismo manifestó que con la Dirección de Tránsito y Transportes de la Policía Nacional se están diseñando planes que generen mayor movilidad en el tráfico vehicular por la principal carretera que comunica a la Orinoquia con el resto del país.

Las obras de la doble calzada Bogotá-Villavicencio son ejecutadas por la Concesionaria Vial de los Andes, Coviandes, actual administradora de la vía.