¡Bienvenid@s!

Disney compró 21st Century Fox. ¡Estos personajes recuperó Marvel!

No sólo se trata del regreso de Fantastic Four y X-Men, sino de mucho, mucho más.

 Disney compró 21st Century Fox. ¡Estos personajes recuperó Marvel!

Es oficial: Disney compró 21st Century Fox. ¿Qué significa esto? Bueno, pues a grandes rasgos, que es dueña de 20th Century Fox y su catálogo de películas; canales de televisión como Fox, FX y National Geographic; canales deportivos de la NBA, MLB, NFL, NHL, UFC y Nascar; una parte de Hulu; la editorial de cómics BOOM! Studios, y un largo etcétera. En resumen, Disney ahora es dueña de la mitad del mundo.

Entre todas las cosas que vienen en el paquete de 21st Century Fox, hay una que en particular le interesa a la compañía del ratón Mickey: las franquicias de Marvel. Con el universo cinemático a punto de concluir un capítulo y empezar uno nuevo, a Disney le urgen proyectos de superhéroes que cubran sus necesidades y calmen la sed de los fanáticos, que ahora esperan ir al cine dos o tres veces al año para seguir las andanzas de sus personajes favoritos.

Para su fortuna, 21st Century Fox posee varias de las franquicias más grandes de Marvel y de las que pueden hacerse decenas de películas para darle forma a un nuevo equipo de Vengadores. Pongan atención porque a continuación podrán conocer sólo un poco de todo lo que Marvel podría incorporar a su universo cinematográfico con esta compra.

Fantastic Four

Pese a las dudas que han surgido sobre quién es realmente dueña de la franquicia, es casi un hecho de que la familia superheróica de Marvel está de vuelta en casa,  como ya lo hizo Spider-Man, y esto es glorioso por muchas razones. La primero y más importante: todas y cada una de las adaptaciones cinematográficas de Fantastic Fourson bodrios que nacieron muertos y con el paso del tiempo se ven incluso peor.

Con la fusión de empresas no solo regresan al Universo Cinematográfico de Marvel (MCU) los personajes de Red Richards (Mr. Fantastic), Susan Storm (la Mujer Invisible), Johnny Storm (Antorcha Humana) y Ben Grimm (The Thing, mejor conocido como La Mole); también vuelven decenas de personajes pegados a su universo personal y todo puede cobrar más sentido.

Ya vimos a Ronan “el acusador” en Guardians of the Galaxy,  y próximamente veremos a Klaw en Black Panther y los Skrulls en la película de la Capitana Marvel (aunque los derechos del Super-Skrull siguen siendo de Fox). Todos estos personajes forman, directamente, parte del canon de Los 4 Fantásticos. Y aunque la dupla Marvel/Disney ya usa a los Vigilantes, no tenían al más importante de todos: Uatu.

Con la llegada de Fantastic Four se abre la puerta de toda la Zona Negativa y la guerra con Annihilus y Blaastar, los viajes en el tiempo con Kang el Conquistador, y el multiverso con el Hombre Molécula.

Con la anexión de la familia fantástica ya es posible que existan los Illuminati en las películas de Marvel: el grupo secreto formado por Red Richards, Doctor Strange, Black Panther, Charles Xavier, Black Bolt y Namor. Sería una resolución interesante (y correcta) a la saga cósmica en la que está a punto de entrar el MCU.

Con la anexión de la familia fantástica ya es posible que existan los Illuminati en las películas de Marvel.

Razas galácticas como los Kree, Skrull y Badoon ya pueden integrarse a la perfección a las aventuras cósmicas del universo cinemático y personajes como Namor, Galactus, Silver Surfer, Doctor Doom, Super-Skrull, Terrax, se pueden adaptar a las historias ahora que regresan a Marvel.

Ya puede existir perfectamente She Hulk, la prima de Bruce Banner, que es más cercana a la familia Richards que a la suya. Johnny Storm bien podría protagonizar una película en solitario con su mejor amigo, Peter Parker (Spider-Man). Y a eso sumémosle que finalmente podríamos ver en pantalla las míticas batallas entre Hulk y La Mole.

El Hombre Topo, Mad Thinker, Diablo, Puppet Master, Occulus, The Beyonder, Fantasma Rojo, Psico Man y una gran y variopinta cantidad de villanos y personajes secundarios también regresan a casa, sin mencionar que Franklin y Valeria Richards podrían, por primera vez en el cine, ver la luz en una aventura live action junto a su equipo Power Pack.

X-Men

Desde la década de los ochenta y hasta la llegada de Iron-Man al cine, el universo de los cómics tenía un título dominante en el mercado: X-Men. Bueno, de hecho eran varios, y al irse formando el MCU y quedar fuera la franquicia mutante, Marvel decidió dejarlos a su suerte. Hemos tenido buenas películas en la saga de los hombres X, pero lo cierto es que también hemos visto baches lamentables.

Sea como sea, el simple hecho de tener la posibilidad de una mega batalla de X-Men contra Avengers enciende la emoción de cualquiera. Aunque también es posible que, ahora que todo está en poder de Marvel y Disney, hagan una versión live actionde Heroes Reborn. ¡Y eso sería catastrófico!

Disney ya usa unas versiones extrañas de Scarlet Witch y Quicksilver, que si bien crecieron con los Vengadores, su origen y familia se encuentra con los mutantes.

Magneto, Jean Grey, Cyclops, Beast, Storm, Apocalipsis, Onslaught, Dracula, Vulcan, Rachel Summers, Legion, Elixir, Franklin Richards, Nate Grey, Iceman, son algunos de los 198 mutantes cuyas historias ya podrían ser contadas en el MCU. Eso, sólo si tomamos en cuenta lo que quedó de la raza mutante tras los eventos de House of M, si no serían muchos más. Además, Phalanx, Broo y Shi’ar, razas intergalácticas relevantes para todo el universo Marvel, podrían ser bien utilizadas en los próximos mega eventos cinematográficos.

El simple hecho de tener la posibilidad de una mega batalla de X-Men contra Avengers enciende la emoción de cualquiera.

Con el regreso de X-Men a Marvel, Disney puede hacerse cargo de los futuros proyectos de New MutantsLegion  y X-Force. Además que se harían de Excalibur, Generación-X y todos los personajes relacionados con estos súper equipos, como Capitán Bretaña, Meggan, Dazzler, Pete Wisdom o Longshot. Todo esto además de las próximas películas de Gambit y Multiple-Man.

El Mojoverse, Isla Muir, Genosha o el infierno ya pueden integrarse a la geografía del Universo Cinemático de Marvel, con ello bien se podría contar cualquiera de las sagas mutantes que han cimentado las bases de todo el universo en los cómics: God LovesMan KillsMutant MassacreFall of the MutantsInfiernoX-Tinction AgendaX-Cutioner’s SongFatal AttractionsOnslaught o Age of Apocalypse, por mencionar algunas de las tramas que ya podrían usarse sin problemas.

El universo de X-Men no es sólo uno de los más grandes de la Casa de las Ideas, sino de los cómics en general. Ésta sería una joya de la corona.

Wolverine y Deadpool

En una entrevista posterior al estreno de Logan, Hugh Jackman dijo que sólo regresaría al papel de Wolverine si fuera en una aventura con los Avengers. Esto ya no suena tan descabellado, ni tan poco hacer una nueva versión de Old Man Logan –ahora sí, fiel al cómic– con Hulk, Hawkeye, Red Skull y todos los personajes que aparecen en el cómic.

Wolverine es la espina dorsal por la que se han concretado muchas –muchísimas– historias del Universo Marvel en papel. Su integración al universo sería igual o mucho más importante que la llegada de Spider-Man.

Conservando las distancias, lo mismo pasa con Deadpool. En los últimos diez años la popularidad del personaje ha crecido tanto que se hizo una película de él con todo y Colossus y Negasonic Teenage Warhead. ¡Y qué película! Con la segunda cinta en camino, sólo nos queda preguntarnos: ¿Si llega a Disney conservará la clasificación R? Lo mismo para Wolverine: ¿Tendrán el valor de seguir la senda que dejó Logan?

Ambos personajes comparten en cierta medida el mismo origen: el proyecto Weapon X, creado por Department K del gobierno canadiense que creó súper soldados a diestra y siniestra. Una idea que ahora podría ser usada para el MCU en su nueva etapa.

Fuente: Tomada de: http://bit.ly/2D0OAon