¡Bienvenid@s!

Diputados del Meta respaldan la creación de la pública del deporte

Los asambleistas se mostraron de acuerdo en establecer una iniciativa que genere una verdadera política pública para el deporte y la recreacieon en el departamento del Meta.

El director de Idermeta, Rafael Humberto Cárdenas, reconoció el pleno apoyo brindado el miércoles por la Asamblea del Meta, a la iniciativa de establecer en el departamento una “política pública de deporte, recreación, actividad física, educación física extraescolar y ciencias aplicadas”.

En la presentación del cronograma a seguir, ante los asambleístas, indicó que “es prácticamente poner a rodar el proceso”, que terminará con la definición del documento, que sustentará el Proyecto de Ordenanza, el cual será presentado para su estudio y aprobación, en la misma Duma Seccional. El director del Instituto Departamental de Deporte y Recreación del Meta precisó que en seis mesas subregionales, que aglutinarán en julio y agosto, a los municipios del departamento; se convocará “a todos los actores del deporte para escuchar inquietudes y propuestas, que finalmente contenga la política pública del deporte”.

Enfatizó, que el objetivo es recibir las sugerencias y opiniones de deportistas, dirigentes, padres de familia, representantes de las entidades del deporte, aficionados, estudiantes y profesores de la facultad de educación física de Unillanos, y en general, de quien desee aportar en la formulación del documento, a establecer.

Agregó que la idea es tenerlo establecido entre septiembre y octubre, y presentarlo para en las sesiones de la Asamblea, previstas para noviembre; atendiendo la inquietud, que en tal sentido, formularon los diputados, luego de ofrecer total apoyo a la iniciativa presentada por la entidad deportiva departamental.

Precisó ‘la Política Pública del Deporte 2013 – 2025’, - “una ley deportiva que nos está haciendo mucha falta” - está basada en el Plan de Desarrollo Juntos Construyendo del gobernador Alan Jara Urzola, y que para su formulación se contratará la asesoría de expertos en el tema.

La intervención de los asambleístas que presentaron sus inquietudes sobre el deporte en diferentes aspectos, como las propuestas del periodista Jaime Caballero y del técnico y deportista disfuncional, Héctor Julio Rojas; se convirtieron en los primeros aportes a la iniciativa, que luego de aprobarse, entrará en ejecución en el 2013.