¡Bienvenid@s!

DIAN Incauta millonario contrabando de licores, perfumes y telas

En Barranquilla se logró el decomiso avaluado en $3.500 millones.

La DIAN, a través de la Dirección Seccional de Aduanas de Barranquilla, aprehendió un gigantesco contrabando de licores, perfumes y telas, avaluado en más de 3 mil 500 millones de pesos, mediante un operativo de reconocimiento rutinario realizado en la Sociedad Portuaria Regional de esta ciudad.

La mercancía de contrabando se decomisó gracias al trabajo conjunto del Grupo de Control de Carga y del Grupo de Asistencia Técnica Operativa de la DIAN. Así mismo, se destaca la labor de inteligencia del Grupo de Análisis y Perfilamiento GAPER, que trabaja en el marco del Programa de Confianza Mutua PCM, de la DIAN de Barranquilla.

El Director de la Seccional de Aduanas de Barranquilla, Capitán de Fragata Jorge Eduardo Castillo Santos, dijo que la entidad no declinará en los propósitos y tareas en contra del contrabando en esta ciudad.

Agregó que se seguirán realizando los controles, estrategias y operaciones para desvertebrar redes y negocios ilícitos que tanto daño hacen a usuarios aduaneros correctos y a la economía nacional. La mercancía decomisada está representada en 5.550 botellas de licor marca Old Parr, Sello Azul, Buchanan´s, Chivas Regal, Baileys y Sello Negro; 12.300 unidades de perfumes marca Gucci, Calvin klein, Tommy Girl, Lacoste y una gran cantidad de metros de tela.

Esta aprehensión se constituye en un golpe eficaz contra el desmantelamiento de organizaciones de contrabandistas en el país y vela por el desarrollo legal de la actividad del comercio exterior de Colombia, dijo el funcionario.

En el gobierno del presidente Juan Manuel Santos se han intensificado los operativos en contra de las bandas de contrabandistas en el país, lo que ha permitido millonarias incautaciones de mercancías que están ingresando de manera ilegal al país.