¡Bienvenid@s!

Desplazados siguen encadenados en la catedral de Villavicencio

Mientras los desplazados dicen que la alcaldía no les ha cumplido en nada, voceros del gobierno dicen que se vienen cumpliendo los acuerdos pactados con la comunidad.

Expresó Claudia Patricia Salazar, secretaria de Gestión Social de la Alcaldía de Villavicencio, que no se ha podido llegar a un acuerdo con los desplazados del asentamiento denominado La Victoria porque la comunidad exige al gobierno municipal soluciones inmediatas, las cuales son imposibles de ofrecer debido a los procesos administrativos que ello implica.

Por su parte José Ofelio García Murcia, una de las personas encadenadas en la entrada de la Catedral de Villavicencio en señal de protesta, asegura que las familias desplazadas que fueron desalojadas en los últimos días, llevan un año esperando sean cumplidos los acuerdos pactados con el alcalde Juan Guillermo Zuluaga respecto a la solución de vivienda. Sin embargo, el secretario de Gobierno, Fernando Sandoval Zamora, asegura que si se han cumplido los acuerdos.

Es así como está semana han sido reubicadas transitoriamente alrededor de 45 familias en el sector de La Madrid, dado que no se les puede entregar una vivienda propia, porque el municipio no tiene casas a su disposición. No obstante, la administración asume el costo del arriendo de las viviendas a ocupar por estas familias.

“Hemos aclarado que vivienda no les podemos dar. Hoy no se les puede dar vivienda porque no tenemos, pero está garantizado que los vamos a priorizar, no solo a incluir en los planes de vivienda como dice la sentencia”, dijo la secretaria de Gestión Social.