¡Bienvenid@s!

Desmantelan depósito ilegal de armas en zona rural de Puerto López

El operativo fue adelantado por el Gaula Militar en coordinación con la Sijin se lograron incautar de abundante material de guerra.

Desmantelan depósito ilegal de armas en zona rural de Puerto López

En operativo realizado de manera conjunta por el Gaula Militar y la Sijin, se logró la incautación de un depósito ilegal de armas en comprensión rural del municipio de Puerto López.

De acuerdo con la información suministrada a través de un boletín de prensa fueron incautados 40 granadas de 40 milímetros, 1.269 cartuchos calibre 5.56 milímetros, 2.389 cartuchos calibre 7.62 milimetros, 58 cartuchos calibre 7.62x39 milimetros, dos proveedores metálicos calibre 9 milimetros para subametralladora, dos proveedores de fusil galil 5.56 milimetros, un proveedor metálico para fusil galil 7.62 milimetros.

El arsenal fue localizado en un paraje a orillas del río Metica en comprensión de la inspección de Puerto Guadalupe, jurisdicción de Puerto López.

De acuerdo con la información suministrada por las autoridades, el depósito ilegal de armas sería propiedad de las bandas criminales que ejercen sus actividades ilegales en esa parte del departamento del Meta.

En el operativo no se lograron capturas.

El brigadier General Oswaldo Peña Bermeo, comandante de la Séptima Brigada, destaca que este golpe a las bandas criminales se logra por información suministrada por la comunidad.