¡Bienvenid@s!

Se desmanteló presunta banda delicuencial ‘Los Carracas’ en Villavicencio

El operativo se llevó a cabo en los barrios de Villa Unión, las Delicias y Los Maracos.

Se desmanteló presunta banda delicuencial ‘Los Carracas’ en Villavicencio

Se logró la desarticulación de la presunta banda delincuencial ‘Los Carracas’ por la Policía del Meta.  Los integrantes identificados como ‘Carracas’, de 19 años, líder de la red; ‘Claudia’ de 24 años y ‘Lorena’ de 23 años, expendedoras, fueron capturados por la Seccional de Investigación Criminal durante un operativo realizado de forma simultánea en los barrios Villa Unión, las Delicias y Los Maracos, luego de seguirles los pasos durante más de seis meses, señalados de liderar la distribución y venta de alucinógenos a domicilio en el casco urbano de Granada.

‘Los Carracas’ traficaban entre 13 y 15 mil dosis personales de distintos narcóticos mensualmente, con un valor aproximado a los 75 millones de pesos; quienes fueron sorprendidos en repetidas ocasiones frecuentando sitios concurridos por jóvenes, con quienes por su corta edad se les facilitaba entablar conversaciones, especialmente en las discotecas y los parques.

Por su parte el Comandante del Departamento de Policía Meta, Coronel Nicolás Alejandro Zapata manifestó que no hay tregua contra este flagelo que genera graves afectaciones a la salud pública, especialmente a la juventud.

Finalmente, los sujetos eran solicitados mediante orden de captura por los delitos de concierto para delinquir y fabricación, tráfico o porte de estupefacientes, la cual se hizo efectiva en las últimas horas, siendo dejados a disposición de esta autoridad solicitante