¡Bienvenid@s!

Desmantelada empresa ilegal que recolecta especies silvestres

Cormacarena desmantela empresa ilegal que recolecta especies silvestres  

Desmantelada empresa ilegal que recolecta especies silvestres

La empresa Biotropical Institute se está haciendo pasar por una entidad “autorizada” por Cormacarena a las diferentes zonas rurales con el objetivo de colectar y recolectar especímenes de la vida silvestre de fauna y flora, lo cual es totalmente falso.

Por lo anterior, toda la persona debe estar alertas de no permitir que ninguna empresa realice ninguna captura, remoción, manipulación, colecta o extracción temporal o definitiva del medio natural de especímenes de la fauna o flora silvestre en la jurisdicción de Cormacarena que corresponde a la totalidad del departamento del Meta.

Según la normatividad ambiental vigente, toda actividad que incluya este tipo de actividades requiere permiso de investigación en biodiversidad, de tal manera que el desarrollo de estas acciones sin contar con las autorizaciones pertinentes se considera ilegales y se tipifican dentro de los delitos ambientales en Colombia.

La Corporación Cormacarena le hace una invitación a la comunidad para que no permitan proceder este tipo de empresas que no cuentan con permiso y hagan las respectivas denuncias a estas conductas que atentan contra los recursos naturales del departamento, a través de la línea de contacto de Cormacarena 6730420, Policía Metropolitana de Villavicencio 3505543244 y Departamento de Policía Meta 3505543046.

También se puede hacer por medio del aplicativo móvil Ecodenuncia, a las redes sociales Twitter: @CORMACARENA / Facebook: @CORMACARENA.CDS / Instagram:@Cormacarena; de igual forma abstenerse de participar en curso que no cuenten con los permisos ambientales necesarios.