¡Bienvenid@s!

Desde hoy sanciones económicas por no acatar pico y placa en Villavicencio

Conductores que no acaten la disposición restrictiva de la administración municipal de la capital del Meta serán multados por los agentes de tránsito.

A partir de hoy (lunes) se empezarán a imponer los comparendos sancionatorios a los conductores de automotores particulares, que no acaten la medida restrictiva del ‘Pico y Placa’ en Villavicencio, la cual impide transitar por el interior de un polígono delimitado para tal efecto en el Decreto 010 del 2017, mediante el cual se estableció la medida el pasado 30 de enero.

Dicho polígono o área específica contempla apenas el 10 por ciento de la ciudad, por lo que en el restante 90 por ciento de las vías habrá libre tránsito para los carros particulares, incluso el día en el que le corresponda cumplir con el ‘Pico y Placa’.

Después de 13 días de pedagogía que realizó la Secretaría de Movilidad municipal, las sanciones (multas) las empezará a aplicar el personal de agentes de tránsito a los conductores de automotores particulares que sean sorprendidos dentro del área restringida de lunes a viernes (excepto festivos), de 6:30 de la mañana a 7:30 de la noche.

Por otra parte, la aplicación del ‘Pico y Placa’ en el polígono o área definida tampoco afectará la movilidad de las personas que estén en tránsito por la capital del Meta.

Quienes lleguen o salgan de la ciudad por los corredores viales hacia destinos como Bogotá, los municipios de Restrepo, Cumaral o los departamentos de Casanare y Arauca; Puerto López y Puerto Gaitán; y Acacías y la región del Ariari, podrán movilizarse libremente porque esas vías no están incluidas en el polígono restrictivo.