Noticias

Deportes

Entretenimiento

Tecnología

Turismo

Opinion

Desde hoy rige nuevo pico y placa en Villavicencio

La medida restrictiva operará desde las 6:30 de la mañana hasta las 7:30 de la noche, dice la secretaría de Movilidad de Villavicencio.

A partir de hoy (miércoles) entra en vigencia el Decreto 010 del 2017, mediante el cual se efectuaron modificaciones a la medida del ‘Pico y Placa’ para vehículos particulares y motocicletas en Villavicencio, que como aspecto de mayor importancia determinó que en el 90 por ciento de la ciudad NO se aplicará, incluyendo las vías nacionales para que los vehículos y personas en tránsito hacia otros destinos no se vean afectados.

Para ello la administración municipal definió un polígono o área específica delimitada, en la cual se restringirá el tránsito de automotores y motocicletas de lunes a viernes (excepto festivos), de 6:30 de la mañana a 7:30 de la noche.

La medida mejorará la movilidad en la capital del Meta y beneficiará a los propietarios de vehículos y conductores, que diariamente podrán transitar por la mayoría de sectores de la ciudad sin que se afecten mayormente sus desplazamientos.

Para Iván Baquero Susa, secretario de Movilidad municipal, con las nuevas medidas se descongestionarán sectores de alto tráfico vehicular como el Centro, Siete de Agosto, Barzal y San Benito, entre otros incluidos en el polígono.

Igualmente, destacó que aquellos viajeros que lleguen o salgan de la capital metense por los corredores viales hacia destinos como Bogotá, los municipios de Restrepo, Cumaral o los departamentos de Casanare y Arauca; Puerto López y Puerto Gaitán; y Acacías y la región del Ariari, podrán movilizarse libremente porque esas vías (foto) no están incluidas en el polígono restrictivo.