¡Bienvenid@s!

Desde este lunes cierran vía de ingreso a Granada

El cierre, autorizado por INVIAS, se mantendrá hasta el próximo jueves seis de abril, informa la concesión Vial de los Llanos.

 La vía nacional de ingreso y salida del municipio de Granada desde y hacia Villavicencio, a cargo de la Concesión Vial de los Llanos, estará cerrada desde las 00 horas de este lunes 3 de abril hasta el jueves 6 del mismo mes.

Mediante la Resolución 02251, del 31 de marzo de 2017, el Instituto Nacional de Vías (INVIAS) autorizó a la Empresa de Servicios Públicos del Meta (EDESA) a cerrar totalmente la vía mencionada entre el km 77+820 metros y el km 77+850 metros para realizar trabajos de instalación de tubería de concreto de 92 pulgadas de diámetro con destino al alcantarillado pluvial para los distritos 1, 2 y 3 del municipio de Granada.

Para no generar traumatismo en la movilidad de los vehículos que entran y salen de Granada por esta ruta nacional, la empresa encargada de estas obras dispuso de vías alternas para ingresar y salir del municipio.

Así mismo se implementará la señalización necesaria para garantizar el flujo de automotores sin inconvenientes, de acuerdo con el Manual de Señalización Vigente.

La alternativa de desvío para los vehículos que llegan a Granada desde Villavicencio por la vía nacional será subir por la calle 27 hasta tomar la carrera 9 y doblar en la calle 24 para retomar la carrera 13 (vía nacional).

Y para los automotores que salen de Granada hacía la capital del Meta por la carrera 13, el desvío será por la calle 24 hasta encontrar la carrera 9 y doblar en la calle 30 para salir nuevamente a la vía nacional por el monumento al Colono (ver mapa para ambos casos).

La Policía de Tránsito y Transporte hará presencia permanente en los sitios donde comienza y termina el cierre de la vía y se encargará de ejercer el control respectivo para garantizar el orden y buen desarrollo de la movilidad.

Se recomienda a los usuarios de la vía acatar las recomendaciones de la autoridad de Tránsito y hacer caso de la señalización ubicada en los sitios de cierre.