¡Bienvenid@s!

Descuentos del 60 % a morosos de impuestos en Villavicencio

La amnistía cobija a los morosos de predial, industria y comercio o alumbrado público correspondientes al 2014 y años anteriores.

Descuentos del 60 % a morosos de impuestos en Villavicencio

Los contribuyentes que le deban al municipio de Villavicencio impuesto predial, de industria y comercio o alumbrado público correspondientes al 2014 y años anteriores, podrán beneficiarse desde hoy (lunes) con el 60 por ciento de descuento en los intereses, siempre y cuando paguen el total del valor de los tributos.

El director de Impuestos de Villavicencio, César Charry, explicó que ya fue programado el software para expedir las facturas con el descuento mencionado.

Según el Acuerdo 321 del 2017 aprobado recientemente por el Concejo municipal, los contribuyentes morosos podrán obtener el beneficio o descuento del 60 por ciento en los intereses, si el pago total del impuesto lo hace hasta el 31 de mayo de este año; mientras que ese descuento se reducirá al 40 por ciento si paga la obligación entre el 1 de junio y el 30 de octubre también del presente año.

Charry indicó que también podrán acceder a los beneficios aquellos ciudadanos que hayan suscrito acuerdos de pago establecidos anteriormente con la Alcaldía.

Recordó que los contribuyentes pueden descargar la factura en la página web www.villavicencio.gov.co, en el link del impuesto respectivo, o en su defecto, en la Dirección de Impuestos del municipio, ubicada en el primer piso de la Alcaldía, y hacer el pago en esta misma oficina o en los diferentes bancos de la ciudad.