¡Bienvenid@s!

Descuento en el pago del impuesto predial en Villavicencio

El Gobierno municipal ofrecerá este descuento hasta el próximo 30 de marzo de 2018

Descuento en el pago del impuesto predial en Villavicencio

Con el fin de incentivar el pago oportuno de los ciudadanos que tienen obligación de pagar el impuesto predial en Villavicencio, a partir de hoy (jueves) y hasta el próximo 30 de marzo el Gobierno Municipal otorgará descuento del 12 por ciento en el valor del mismo.

 De acuerdo con el director de la Oficina de Impuestos del municipio, César Charry, la liquidación del tributo para la vigencia 2018 se inició hoy y recordó que para efectuar la misma así como para hacer el pago respectivo no se necesitan tramitadores, sino que los propietarios de inmuebles tienen todas las facilidades para hacerlo directamente.

 Para ello, explicó que se puede obtener el recibo de pago a través de la página web www.villavicencio.gov.co o directamente en la Oficina de Impuestos (foto), ubicada en el primer piso del edificio principal de la Alcaldía; mientras que el pago lo puede efectuar allí mismo o en cualquier oficina de las entidades bancarias de la ciudad, además de las de la cooperativa financiera Congente.

 Igualmente, el funcionario dijo que los ciudadanos también pueden hacer sus pagos en línea en la misma página web de la Alcaldía, a través del botón PSE.

 Charry invitó a todos los contribuyentes del municipio a aprovechar el descuento por pronto pago y a ponerse al día en sus obligaciones tributarias, con el fin de evitar el cobro de intereses por mora, y afirmó que quienes no puedan el pago completo tienen como alternativa pactar abonos parciales hasta concluir dicho pago.

 Finalmente, recalcó la importancia para el municipio de que los propietarios de inmuebles paguen el impuesto predial, ya que con esos recursos se realizan diversas inversiones en beneficio de las comunidades.