¡Bienvenid@s!

Descubren anticuerpo que elimina el 99% de las mutaciones del VIH

La ciencia logra desarrollar un anticuerpo capaz de eliminar la gran mayoría de cepas del VIH. Aún se espera su comercialización

Descubren anticuerpo que elimina el 99%  de las mutaciones del VIH

Para los científicos, el virus del VIH es uno de los más difíciles y complicados para combatir, ya que su mutación se hace de manera rápida. Un paciente puede llegar a tener numerosas cepas del virus al mismo tiempo.

Es por esta razón que desde hace muchos años, la ciencia ha estudiado la manera de combatirla, en medio de este proceso se encontraron una pequeña minoría de pacientes portadoras, los cuales gracias a su sistema inmune lograron crear anticuerpos neutralizantes, que mata muchas cepas del virus.

Es así que el Instituto Nacional de Salud de Estados Unidos y la farmacéutica Sanofi, luego del descubrimiento, desarrollaron un anticuerpo con mayor amplitud que cualquier otro anticuerpo natural que se haya encontrado llamado tri-específico. Lo que significa que las proteínas no solo ayudan a destruir el virus en su totalidad, sino que previenen infección en sujetos sanos, del mismo modo que lo hacen las vacunas.

Este hallazgo aún no se hace en humanos, para ello se usaron 24 monos, que recibieron el anticuerpo tri-específico, que luego de recibir una inyección del virus del VIH, no desarrollaron la infección.

Esperan así su pronta comercialización para poder salvar la vida de muchas personas y prevenir su propagación.

Fuente: www.codigoespagueti.com